Auto

Tips de

Seguros de auto
¿En verdad son necesarios?

En estos días en que la gente conduce de manera inadecuada, evadiendo vehículos a alta velocidad y haciendo caso omiso a los señalamientos, es de vital importancia tener en mente dos cosas: la primera, estar consciente de la responsabilidad que conlleva sentarse detrás de un volante, y la segunda, tener protegido el automóvil.


En México hay alrededor de 23 aseguradoras que ofrecen proteger tu patrimonio, pero te has preguntado ¿cúal es el mejor seguro de autos?
Nosotros te damos algunos consejos antes de contratar el que más convenga:

1
Requisitos

¿Qué necesito antes de poder contratar mi seguro?

  • Número de serie del auto
  • Número de motor
  • Placas del auto a proteger
  • Datos del propietario
  • Tarjeta de Crédito/Débito o Cuenta Clabe Scotiabank

2
Cotiza

Entra a nuestro cotizador de seguros compara entre las cinco diferentes opciones de renombre que tenemos para ti y contrata el seguro de tu auto que te brinde el servicio que buscas, desde daños materiales hasta robo total del auto.

3
Compara

Tienes que tener en cuenta que las aseguradoras manejan diferentes corberturas, los cuales son de Responsabilidad Civil, Básica, Amplia o Amplia Plus . Después se tiene que considerar el estado de tu auto, ya que no siempre la corbertura amplia es la mejor opción.

Por ello existe Fiu, la tienda online de seguros que te ayuda a cotizar el seguro de tu auto que mejor se acomode a tus necesidades.

4
Plazos

Recuerda que tienes varios plazos para poder proteger tus carros, puede ser mensual, trimestral, semestral o anual.

5
Siniestros

¿Qué hacer en caso de accidente?

No olvides que es indispensable traer la póliza de seguro de tu vehículo, ya que este documento incluye información relevante que te será de mucha utilidad en caso de accidente.

Entra hoy a de Scotiabank y cotiza tu seguro de auto.