Preguntas Frecuentes

Sabes ¿por qué necesitas un Seguro de Auto?

Es necesario que cuentes con un Seguro de Auto para proteger la seguridad de tu familia y la de tu patrimonio en cualquier lugar que te encuentres. Esta protección no sólo cubre a tu Auto sino que también a los ocupantes que viajen en él.

Acerca de la página

¿Cuál es el proceso para comprar mi Seguro de Auto?
  1. Ingresa al portal www.fiu.mx.
  2. Indícanos qué vehículo tienes.
  3. Elige el paquete que más se adecue a tus necesidades.
  4. Adquiere tu protección.
  5. Recibe a través de correo electrónico tu póliza de seguro.
¿Con qué Aseguradoras trabaja “Fiu”?
  1. AXA
  2. HDI Seguros
  3. MAPFRE
  4. Quálitas
  5. Zurich
¿Si no soy Cliente de Scotiabank, puedo adquirir mi seguro de auto a través de "Fiu"?

Sí, Scotiabank busca fomentar la cultura del seguro en nuestro país, por esta razón pone a tu disposición este medio mediante el cual puedes adquirir tu seguro de auto con tarjeta de crédito de cualquier banco o cuenta de cheques Scotiabank.

¿"Fiu" cuenta con certificación de seguridad para realizar compras en línea?

Este portal se encuentra protegido con la certificación SSL Entrust, la cual cuenta con dos décadas de experiencia al brindar soluciones de seguridad en línea protegiendo a gobiernos, empresas e instituciones financieras en 85 países alrededor del mundo.

Acerca de mi cotización

¿Con qué información debo de contar para poder realizar mi cotización?
  1. Modelo
  2. Marca
  3. Sub-marca
  4. Línea
  5. Descripción
  6. Código Postal
  7. Correo electrónico
  8. Teléfono
¿Puedo adquirir mi seguro de auto en sucursales Scotiabank?

Sí, da clic aquí para encontrar la sucursal más cercana.

No, el costo total de tu póliza que viene en tu cotización contempla lo siguiente:

  1. Derecho de póliza
  2. I.V.A.
  3. Prima del Seguro
¿Cuáles son las distintas formas de pago para pagar mi Seguro?

Te ofrecemos 4 formas de pago, que sin duda se adecuarán a tus necesidades:

  1. Mensual
  2. Trimestral
  3. Semestral
  4. Anual
Si durante el proceso de cotización tuve algún problema de conexión con Internet o abandoné la página por error, ¿puedo saber en qué paso me quedé para continuar con el proceso de compra?

Sí, podrás retomar el proceso de compra sin problema comunicándote al 1103 8192 (México D.F.) ó 01 800 900 1717 (Lada sin costo).

Acerca de mi póliza

¿A qué teléfono o con quién me puedo comunicar si tengo alguna duda del seguro que compré?

Para cualquier duda o aclaración, te invitamos a comunicarte al 1103 8192 (México D.F.) ó 01 800 900 1717 (Lada sin costo), donde con gusto te atenderemos.

Si perdí mi póliza, ¿Cómo puedo recuperarla?

Te ofrecemos dos opciones:

  1. Te invitamos a comunicarte al 1103 8192 (México D.F.) ó 01 800 900 1717 (Lada sin costo), en donde nuestros ejecutivos te podrán dar la atención que requieres, o bien,
  2. Acude a alguna de nuestras sucursales. Da clic aquí para encontrar la más cercana.
¿Qué hacer en caso de siniestro?

Favor de comunicarse a los siguientes teléfonos para reportar un siniestro dependiendo de la Aseguradora con la que hayas contratado tu Seguro de Auto.

AXA 01 800 900 1292
HDI 01 800 434 2265
MAPFRE 01 800 909 2000
5950 2172
QUALITAS 01 800 288 6700
ZURICH 01 800 288 6911
Necesito realizar cambios en mi póliza, ¿qué hago?

Te ofrecemos dos opciones:

  1. Te invitamos a comunicarte al 1103 8192 (México D.F.) ó 01 800 900 1717 (Lada sin costo), donde nuestros ejecutivos te podrán dar la atención que requieres, o bien,
  2. Acude a alguna de nuestras sucursales. Da clic aquí para encontrar la más cercana.
¿Cómo me harán llegar mi póliza?

A través del correo electrónico que nos hayas proporcionado en tu cotización, te haremos llegar la documentación correspondiente, la cual podrás imprimir y resguardar para tu tranquilidad.

¿Mi póliza cuenta con la nueva cobertura de Responsabilidad Civil Obligatoria que exige la ley?

Sí, todas las pólizas de autos modelos 2008 y posteriores cuentan con el Seguro de Responsabilidad Civil Obligatoria. La autoridad solicita un documento particular (endoso) en donde se especifica la existencia de la cobertura, este documento lo deberás solicitar directamente a la Aseguradora con la que hayas contratado tu Seguro, por lo que te invitamos a ponerte en contacto con ella a través de los teléfonos que se encuentran dentro de tu póliza.

¿Qué hacer en caso de cancelación de poliza?

En caso de requerir la cancelación de la póliza, comunicarse con el Contact Centre al teléfono: 11-03-81-92 donde le indicarán el procedimiento